jueves, 5 de abril de 2018

I Congreso Internacional de ARTE en ACCIÓN

Marcelo Rubal participará en una mesa redonda, el día 17 de Abril a la 1:00 h. de la tarde, en el Primer Congreso Internacional sobre ARTE de ACCIÓN, que se celebrará en el Salón de Actos la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, los días 16, 17 y 18 de Abril de 2018.
I  CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE EL ARTE DE ACCIÓN
MAL DE ARCHIVO. PERFORMATIVIDAD ARTÍSTICA Y REGISTRO 16, 17 y 18 de abril 2018, Madrid. Salón de Actos.
Lunes 16 de abril 2018 BLOQUE 1: PROCESOS DE GESTACIÓN Y CONTEXTO TEÓRICO DEL ARTE DE ACCIÓN ACTUAL. Presentación del congreso a cargo de la decana de la facultad de bellas artes, Elena Blanch y presentación de los ponentes a cargo de la directora del congreso, Catalina Ruiz Mollá. Presentación del Congreso a cargo de Catalina Ruiz Mollá (Dirección) 10:00 a 11.45 Conferencia inaugural de Fernando Castro Flórez, crítico y profesor de la UAM: “El triunfo (patético) de la vitrina y el mal (frenético) de archivo. [Sobre el arte de instalar el arte en la época de la museificación del (pseudo)radicalismo]” 12.00 a 13.30 Conferencia de Pablo Perera Velamazán, filósofo y escritor: “El virtuosismo como condición” 13:30 a 14.30 Conferencia de Ferran Barenblit, director MACBA. “Estar allí antes de haber llegado. El arte de acción en museos” Descanso comida 17:00.  Inauguración de la exposición “Procesuales” en la sala de exposiciones “La trasera”. 17.00 Proyectos de acción seleccionados:

Martes 17 de abril 2018 BLOQUE 2: PROCESOS DE REGISTRO Y DOCUMENTACIÓN, Y SU PERTINENCIA (SUS POSIBLES VÍAS) EN EL ARTE DE ACCIÓN ACTUAL. Coordinador: Victor Fernandez Zarza. Ayudante: María Gárgoles Presentación a cargo de Catalina Ruiz Mollá. 10:00 Conferencia de Joan Casellas, performer y archivista de arte de Acción. “Una foto es una foto” 11:30 Conferencia performativa de Nieves Correa, artista plástico, performer arte de acción. “De la acción al objeto y viceversa” 13:00 Mesa redonda: Joan Casellas, Nieves Correa, Catalina Ruiz Mollá, Bibiana Crespo (Artista visual y profesora Universidad de Barcelona), Angustias Freijo Mouliaa (Directora Galería Freijo), Marcelo Rubal. María Vallina y Victor Fernandez Zarza. Descanso comida 15:00. Taller de creación: “Performar la vida” Itziar Ruiz Mollá. 17:00. Comunicaciones seleccionados

Miércoles 18 de abril 2018 BLOQUE 3: GESTIÓN DEL ARTE DE ACCIÓN Y SUS CIRCUITOS. Coordinadora: Catalina Ruiz Molla. Ayudante: María Gárgoles Presentación a cargo de Josu Larrañaga Altuna (Artista plástico) 10:00 Visita a la exposición Miguel Tugores, Director de la galería Dionis Benassar, director de la feria de arte contemporáneo Dearte y director del museo Palacio Ducal de Medinaceli: “Paseo razonado sobre la exposición” 11:00 Conferencia de Ignacio Castro Rey, filósofo y escritor: “Escucha y acción” 13:00 Mesa redonda: Ignacio Castro Rey, Miguel Tugores, Pablo Perera Velamazán, Laura de la Colina, Josu Larrañaga.




No hay comentarios: